| Foro | Encuestas | Videos |    
 
     
   
- Entrevista Juan Viera "Antino"
     

 

Si antes hablábamos con dos amigos que trabajaron en y por el mundo oso y que ahora están un poco más alejados, en el caso de Juan “Antino” es todo lo contrario. El ser nombrado Mr GuadalkiBear 2001 le hizo de trampolín y desde entonces su carrera, su trabajo y su popularidad han ido en ascenso casi meteórico, y quienes le conocemos sabemos dos cosas, primero que nunca a pretendido ser famoso o regocijarse en ello y segundo que si esta donde esta es porque se lo ha currado, algunos os preguntaréis y dónde esta? Pues ni mas ni menos que en el punto de ser uno de los Osos más conocidos y currantes del panorama actual, de momento se ha consolidado como el fotógrafo oficial del mundo oso en el país y va camino de convertirse en uno de los punteros a nivel mundial, pero eso a ver de que forma hacemos que sea él quien nos lo cuente… Ah! también fue nombrado Mr International Bear Cub 2004 en IBR, San Francisco, ahí es nada...

No hay más que echar un vistazo a tu web para ver que estamos ante un tío bastante polifacético, un culillo de mal asiento pero en este caso nos vamos a centrar en las actividades que desempañas en el mundo oso, vamos con la primera...

-Qué recuerdos tienes de aquel certamen que ganaste en Sevilla donde se nos presentaba un Juan totalmente desconocido hasta el momento?

joooooer tío.. viendo toda esta introducción me haces sentir algo importante que valor je je je, te cuento, la timidez y unos tragos hicieron que a través de una apuesta con uno de mis fotógrafos preferidos Angel Pardo me presentara al concurso... la verdad que no sabia todo lo que vendría después.. la lucha entre la timidez y la maquinaria publicitaria que ha ejercido GuadalkiBear en el panorama osuno nacional. Yo llevo desde 1990 haciendo fotografía como profesión alterna a la ingeniería (profesión principal) y junto con mi gran amigo A. Pardo he podido darle mayor seguridad a esto y que hoy por hoy es mi gran pasión y profesión.. la lucha por la imagen.

 

-Objeto de deseo de muchos pero catado por muy pocos debido a que tus gustos digamos que son de “poca amplitud ” explícanos esto porque más de uno esta leyendo esto para ver de qué vas…. osea que no sé si tendría que haber dejado esta pregunta para el final porque como ocurre con las pelis porno de los vídeo clubs, la pueden dejar a la mitad...

Siempre cuando se habla de Kdds, se habla de rienda suelta al sexo... Siiiii puede ser para algunos esto je je je... ojalá para mi lo fuera... lo seria si las Kdds fueran un gran concurso de Hemingay...je je je siiii de osos polares... y un festival de líneas de expresión... soy un fanático de la madurez y de las sombras que generan las "arrugas" en una expresión. De igual forma, me gusta mucho la expresión y cuando estoy con mi cámara me gusta la espontaneidad.. soy un "mirón" je je je y disfruto recogiendo momentos... circunstancias a través de imágenes.

-Por cierto tú para cuando te vas a buscar un Sancho Panza? Más o menos para cuando yo, no? (risas no, carcajadas por mi parte...)

Cada vez que me acerco alguno se va... Alguno caerá... como el Papa Noel de Amena en los comerciales de diciembre.

 

-Ahora estas trabajando en la revista americana A BEAR´S LIFE donde casi la mitad de las fotos que contiene son de tu cosecha, sin ir mas lejos en el último número la pagina central o poster es tuyo, cuéntanos como surgió esto de colaborar en esta revista y convertirte en el fotógrafo oficial de ella.

En GuadalkiBear 2002 me cuestione la oportunidad de trabajar en cuerpo y alma por el mundo Bear... como soy un fanático de la imagen, siempre estaba presente en los eventos osos de mayor presencia nacional con mi cámara... (siempre que puedo salgo con ella je je je) y enviaba mis imágenes a los organizadores... una vez revisadas las mismas me las colgaban... cosa por lo cual agradezco la oportunidad de poder disfrutar con todos esta pasión... y así fue llegando mi participación a nivel internacional... hasta el 2004 que IBR me escogió como el primer representante de España (sponsorizado por MadBear y GuadalkiBear) al participar en dicho concurso... salí del mismo con el título de mister International Bear Cub 2004, a partir de aquí ya comencé mi acercamiento a los eventos internacionales... un día llego un contrato por la revista A BEARS LIFE y lo demás... ya es presente... soy el director de fotografía de la revista.

-Y por cierto dónde estas ahora?, hay que decir que le hemos pillado haciendo las veces de corresponsal exiliado, y por ahí anda por USA...

Mi presencia en la revista hace que me de un paseo por las diferentes y mas importantes encuentros osunos del panorama nacional e internacional... desde BEAR BUST en Orlando Florida como OSOS AL SOL en Costa Rica... más o menos han sido aproximadamente 57 encuentros en 4 años... el último acaba de ser IBR 2006, donde hemos tenido la mayor participación de españoles en el concurso y nuestro Pedro Veral fue elegido de una forma aplastante MISTER INTERNATIONAL BEAR 2006... sí sí sí el primer español en tener este título.

 

-Por cierto tú que has estado como bien dices en multitud de ellas danos aún más envidia y nombranos algunas más, las que más te gusten de las ultimas que has estado por USA.

En orden de preferencia a nivel internacional:

BEAR TREK, WHITE PLAINS New York

IBR, San Francisco

LAZY BEAR, San Francisco

INTERNATIONAL MISTER LEATHER, Chicado

BEAR BUST, Orlando

-Acabas de exponer en Florida y New York, cuenta cuenta...

Acabo de hacer una exposición simultanea en Florida y en New York... en colaboración con la revista A BEAR´S LIFE... en esta expo he querido plasmar diferentes retratos utilizados en mi último calendario 2006.

-Ah! es verdad por cierto te has dado mucho a conocer por tu calendario que este año ha sido financiado por la librería BERKANA, esto te lo digo en serio a mi la gente me pregunta ¿qué hay que ser o hacer para ser un hombre calendario ANTINO??

Je je je la verdad que cuando Javier y yo comenzamos con el proyecto en 2005 no sabíamos que la gente nos respondería a la difusión del mismo... en 2005, comenzamos con una selección de 67 modelos... para el del 2006 ya superábamos la cifra de 118 modelos (incluyendo participación internacional), para el 2007 ya tenemos 29 modelos... Cualquiera que desee puede colaborar en el calendario... sólo debe ponerse en contacto a través de mi e-mail enviando una foto.

-Pusiste en marcha la campaña “Pelos si, a pelo no” osos contra el sida junto a Javier Sáez, como están yendo las cosas?.

Desde que Javier un día llego a casa con la idea... no hemos parado de trabajar con mucha ilusión en este gran proyecto... estamos muy contentos con todo el apoyo recibido... no paran de llegar correos pidiendo info y dando muestras de apoyo... la anécdota más bonita fue la primera fiesta en la que se hizo mención a nuestra campaña... en MEN TO MEN en Sevilla, no podíamos dar crédito a la gran aceptación que hubo, de hecho ha sido el gesto mas propio y agradecedor que hemos recibido... una vez cubiertas las expectativas de la fiesta se nos dio un donativo que superaba el doble de lo hablado.

 

- Jesús Quintero en su programa de canal 2 Andalucía hace tiempo le pregunto a Boris Izaguirre que si el sexo anal dolía, yo no te voy a preguntar eso, soy cabrón pero no tanto, te pregunto algo parecido ¿estar en el ojo del huracán, salir Mr, en carteles, etc. por lo tanto motivo de envidias varias, crítica y chismorreos duele?

La culpa de todo esto siempre la ha tenido esa gran maquinaria publicitaria que tiene GuadalkiBear je je je y el gran apoyo recibido por ti... desde el 2002 cuando me pidieron que fuese la imagen de GuadalkiBear me ha llegado cualquier tipo de criticas, tanto positivas como negativas... pero lo más importante no es que te lleguen sino después saberlo canalizar... Para mi esto no es más que otra oportunidad de aprendizaje.

-Algún proyecto entre manos para un futuro a medio plazo?

Ahora mismo sigo con mi expo: entre los lugares de exposición se encuentran: BORDERS (La mayor red de librerías en el mundo entero, con base en Nueva York), y entre las Kdds: ALBANY 2006, New York, IBR 2006, San Francisco, TBRU, Texas, 2 ENCUENTROS INTERNACIONAL, Sitges, ORGULLO OSUNO 2006, Valencia, SUGAR BEAR WEEKEND 2006, Montreal, estoy editando un libro, recopilara un gran compendio de imágenes entro otros, retratos, Kdds, Publicidad... PELOS SI A PELO NO, estamos preparando el cartel para el orgullo, contando con la participación de 14 modelos.

-Pues nada Juan te nombramos el hombre "Miguel de la Cuadra Salcedo" de las Kedadas y bueno que sigas así de activo y que nosotros lo veamos, en tus fotos al menos. Añade lo que quieras y recomiéndanos algo (el trombocid para las ojeras, una compañía aérea, los osos de una nacionalidad en concreto, etc. (que conste que me he quedado con las ganas de poner "las pollas de una nacionalidad en concreto", pero bueno, uno que es prudente y no quiere pecar de ordinario)

je je je si desde aquí invito a todos aquellos que sientan la misma pasión por las imágenes... que le den rienda suelta a ello... que muestren a todo el que tengan que mostrar vuestras imágenes... no dejarse llevar por los comentarios... lo importante es poder disfrutar de lo que a uno le gusta...

(mu bien de puta madre pero respecto a mi pregunta no tienes nada más que decir?), en fin... el que tenga interés en saber si ha probado el trombocid por ejemplo pues que se lo pregunte directamente. Os dejamos aquí sus datos para ver parte de su trabajo y contacto y también comentaros que hace sesiones privadas en su estudio a precio muy razonable, quienes estén interesados pues a contactar!.

www.antinoo.com

photoabyantino@gmail.com

En nuestro apartado GALERIAS puedes ver algunas de las fotos que hizo en la reciente edición de BEAR BUST en Orlando.

 

Entrevista: El_Notas

Fotos:Antino

 

Volver

 

© Copyright 2006 | info | webmaster | Colaboraciones |